Entregan kits escolares y terapéuticos a niños de centros municipales



GUAYAQUIL, Guayas

Setecientos treinta niños y adolescentes de los centros municipales de apoyo para personas con discapacidad auditiva y visual recibieron kits escolares y terapéuticos.

En un acto especial, realizado este jueves, la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, hizo la entrega simbólica de los kits y para los docentes de las dos escuelas municipales de apoyo, para que puedan continuar recibiendo clases y terapias virtuales.

Ximena Gilbert, directora municipal de Inclusión Social municipal, destacó la actividad y dijo que los beneficiarios son niños y adolescentes que reciben escolaridad gratuita, de segundo a séptimo año de educación básica, en los centros municipales de apoyo para personas con discapacidad auditiva y visual.

La funcionaria explicó que los kits se distribuyeron según la discapacidad del beneficiario. “Tenemos cerca de 185 kits escolares, para no oyentes y no videntes; más de 345 kits terapéuticos, para no oyentes y no videntes con sus diferencias; 175 kits de cultura física para ambos grupos y 24 kits para docentes que incluyen una pizarra magnética para que puedan hacer su trabajo desde casa”.

Mientras que la alcaldesa agradeció al equipo municipal por su labor, a los padres de familia y a los profesores que no se dieron por vencidos y que resistieron la tragedia que conmovió al mundo entero y a Guayaquil.

“Ustedes siguen aquí de pie porque tienen un objetivo en su alma y en su mente: los niños que están acá. Ellos no podrían seguir si no fuera por ustedes, los felicito, son un grupo de guerreros, que estoy totalmente segura, no se van a dejar vencer por nada”, exaltó Viteri. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *