Ley de Extinción de Dominio sigue trabada en la Asamblea Nacional



QUITO, Pichincha

La discusión del proyecto de Ley de Extinción de Dominio para bienes de origen ilícito lleva 28 días sin tratarse en la Asamblea. El 6 de agosto, el presidente del Legislativo, César Litardo, convocó a sesión para conocer -en primer debate- la propuesta de norma del asambleísta Fabricio Villamar.

Ayer, en un conversatorio virtual en el que participaron la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), la Fiscalía General del Estado, el presidente de la Asamblea, César Litardo, y otros organismos, se mencionó la relevancia de que entre en vigencia una normativa para perseguir y actuar sobre los bienes de origen ilícito.

“Es necesario tener una Ley fuerte, que sea importante para luchar contra estos procesos”, dijo Litardo en su intervención durante el conversatorio.

Villamar aseguró que, desde el 6 de agosto, Litardo no volvió a poner el tema en agenda para continuar con el análisis.

“Cuando el presidente de la Asamblea no lo pone en el orden del día, de alguna manera lo que se demuestra es una desconexión entre lo que los ciudadanos quieren y lo que los directivos de la Asamblea hacen”, dijo el asambleísta.

Explicó, además, que su propuesta de Ley no está enfocada en contrarrestar la corrupción, sino en recuperar los recursos que fueron extraídos por actos ilícitos.

Mientras que Litardo aseguró que hasta fin de año la Asamblea podría tener resultados sobre esta Ley, pues, según dijo, se están afinando procesos internos en la institución. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *