Primeras damas exponen su rol durante la pandemia en encuentro regional virtual



QUITO, Pichincha

Con el objetivo de dar a conocer las acciones emprendidas por los Gobiernos de América Latina y el Caribe respecto a la movilidad humana, en el marco de la pandemia del covid-19, Rocío de Moreno, junto a las integrantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), participó en la II Conferencia Regional de Migración: “Nuevos Retos, Nuevas Esperanzas”, que se realizó este miércoles.

En el encuentro virtual organizado por Honduras, las cónyuges de Jefes de Estado de Paraguay, Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Ecuador y Panamá difundieron las buenas prácticas realizadas en cada uno de sus países relacionadas con la protección de la población migrante.

En el foro se dieron a conocer datos de la Cancillería del Ecuador que indican que al país han ingresado 1,85 millones de ciudadanos venezolanos, la mayoría de ellos en tránsito, de los cuales, alrededor de 400.000 permanecen aún en el Ecuador.

Según González, todos fueron atendidos a través del Plan Toda Una Vida para asegurar el cumplimiento de sus derechos, en especial de la población más vulnerable que vive en situación de pobreza.

“Durante el 2019 se realizaron más de 509.000 atenciones en salud a migrantes venezolanos y se articularon procesos para la inclusión de más de 45.600 estudiantes venezolanos en el sistema de educación a nivel nacional”, indicó la presidenta del Plan Toda Una Vida. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *