Ricardo Merino es el nuevo gerente de Petroecuador



QUITO, Pichincha

En sesión virtual extraordinaria, este miércoles,el Directorio de la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP Petroecuador, presidida por el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz Durán, nombró a Ricardo Xavier Merino Avendaño, como Gerente General subrogante de la empresa pública.

Merino reemplaza a Pablo Flores, quien estuvo a la cabeza de la institución durante dos años.

Ricardo Merino, quien hasta ahora se desempeñaba como Gerente de Comercialización Nacional, es funcionario de la empresa pública por 17 años y es un gran conocedor del sector hidrocarburífero por su experiencia en toda la cadena de valor, al ocupar cargos en las áreas de exploración, producción, transporte, almacenamiento, refinación y comercialización.

Ortiz aseguró que “el cambio en la gerencia de la estatal petrolera responde a la necesidad de cumplir rigurosamente los preceptos que hizo públicos desde el inicio de su gestión”,

El directorio de Petroecuador está integrado por Nicolás Issa Wagner, Secretario General de la Presidencia; René Ortiz, Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables; y José Andrés López Jaramillo, presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP). (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *