‘Cúmulo’ y ‘Royendo’: dos estrenos virtuales de danza



QUITO, Pichincha

Ante la imposibilidad de actividades presenciales debido a la emergencia sanitaria, el elenco artístico de la Compañía Nacional de Danza retoma los escenarios de forma virtual durante el mes de septiembre, con los estrenos de ‘Cúmulo’ y ‘Royendo’.

“Se tratan de obras inéditas, creadas por los bailarines Vilmedis Cobas y Franklin Mena, que buscan compartir con el público algunas inquietudes y búsquedas vitales que surgieron en el marco de la pandemia por COVID-19”, informó Josie Cáceres, directora ejecutiva de la institución cultural.

Dos coreógrafos y seis bailarines en escena fueron parte de estos nuevos proyectos que muestran a la danza como un espacio para repensar preguntas e inquietudes que todos(as) nos hemos hecho a lo largo del confinamiento y que, en muchos casos, nos han llevado a replantearnos nuestras relaciones con nosotros(as) mismos y nuestro entorno.

Las obras estarán disponibles en el canal de YouTube y la página web de la Compañía, así como en las cuentas institucionales en Facebook y Twitter. El acceso es libre y gratuito. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *