Limpieza de canales beneficia a los agricultores de Daule



DAULE, Guayas

La prefecta del Guayas, Susana González, inspeccionó los trabajos de limpieza y desazolve de canales y esteros que beneficia a más de 2.000 habitantes del sector rural de Daule. Más de 18 km han sido intervenidos en 40 días.

Los trabajos de limpieza y desazolve de canales y esteros ejecutado por la Prefectura del Guayas, permitirá que los agricultores de la zona tengan la suficiente agua en los canales para regar sus sembríos.

Durante el recorrido estuvo acompañada por el alcalde de Daule, Wilson Cañizares; la presidenta de la Junta Parroquial de Los Lojas, Rina Correa; y Lolita Alvarado, presidenta de la Junta de Riego Bajo Grande-Puerto Coquito.

“Como ocurre ahora con todas las obras en la provincia, estos trabajos se hacen en base a una inversión planificada que garantice la eficiente producción agrícola. Hemos atendido en dos sectores de Daule con más 10 km de limpieza de canales atendiendo como se merece el área rural”, expresó la primera autoridad provincial.

Producto de estos trabajos, ejecutados en 40 días donde se han extraído 40.000 m3 de material, se intervino en 4.4 km del estero Los Limos y 6 km del estero Lechugal, en el ingreso al recinto Palo Colorado.

La obra en esa zona, donde existen unas 3.200 hectáreas de arrozales, beneficia a más de 2.000 moradores que se dedican a la siembra del arroz, así como a la ganadería.

Wilson Cañizarez agradeció el respaldo de la prefecta Susana González para atender con prontitud y eficiencia al sector agrícola del cantón.

A nombre de los habitantes de Los Lojas, que recibió la visita el día que conmemoraban sus 80 años de parroquialización, Rina Correa expresó su reconocimiento a la máxima autoridad del Guayas por atender una obra esperada por mucho tiempo.

Luego, la comitiva se dirigió a la Junta de Riego Bajo Grande-Puerto Coquito donde la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Riego y Drenaje, realizó la limpieza de 7,6 km de canales retirando 38.000 m3 de sedimento.

Los recintos beneficiados son Yolan, Bajo Grande, Guachapelí, Puerto Coquito, Lomas de León, Palo de Iguana, La Mina, Los Limos, etc. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *