Vicepresidenta Muñoz visitó unidad educativa en cantón Machala



Machala, El Oro

La Vicepresidencia del Ecuador impulsa un programa integral desde el enfoque de Círculo Hambre Cero y Círculo Juntando Vidas para desacelerar los daños ocasionados por el covid-19 y aligerar la carga de los grupos que más necesitan y que han tenido afectaciones específicas producto de la pandemia.

“Este programa tiene una generosidad inmersa en su concepto y es ahí donde los padres de familia son protagonistas, porque ustedes deben trasladar las raciones a sus hijos. Les pedimos apoyo y paciencia en estos momentos de dificultad”, señaló María Alejandra Muñoz; vicepresidenta de la República, durante la visita a la Unidad Educativa 9 de Mayo, ubicada en la parroquia El Retiro, cantón Machala.

Dijo que “nosotros tenemos que cumplir de la mejor manera, con creatividad y priorización, con la educación y la salud de todos. Seguimos trabajando con mucha mística y orden para que el Programa de Alimentación Escolar se consolide”.

Ecuador es el segundo país en América Latina con más altos índices de desnutrición crónica infantil, situación que se suma a la inseguridad alimentaria como uno de los principales riesgos producto de la afectación a las condiciones de vida de los ecuatorianos.

Además, en esta visita la vicepresidenta Muñoz dialogó con los padres de familia y autoridades del plantel sobre el proceso de educación en las circunstancias de la emergencia sanitaria.

Posteriormente, con el propósito de analizar proyectos en salud, alimentación, empleo, cuidado de la dolarización y nuevas acciones en beneficio de los ecuatorianos, la vicepresidenta participará en el Gabinete Ampliado que será liderado por el presidente Lenin Moreno Garcés y tendrá la presencia de ministros y secretarios de Estado. Este encuentro se realiza en las instalaciones del ECU 911 de Machala. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *