Consejo Nacional Electoral registró tres alianzas



QUITO, Pichincha

El Consejo Nacional Electoral (CNE) registró hasta ayer tres alianzas políticas con miras al proceso electoral de febrero próximo.

Así el Partido Social Cristiano (PSC) – CREO, Partido Socialista Ecuatoriano – Concertación, con el nombre de Alianza Honestidad; y Centro Democrático – Fuerza Compromiso Social, con la denominada Unión por la Esperanza, son las alianzas registradas en el organismo electoral.

La primera alianza respalda la precandidatura de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, la segunda al binomio César Montúfar – César Villacreses y la tercera al correísmo con los postulantes Andrés Arauz y Rafael Correa.

Cabe destacar que el CNE no aceptó la precandidatura de este último por no estar presente y pretender hacerlo con un poder entregado a su hermana, Pierina Correa.

Durante una rueda de prensa realizada en Cotopaxi, la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, confirmó el trámite fallido de Correa y aclaró que es un requisito para seguir al siguiente paso que es el de la inscripción.

Este proceso está previsto desarrollarse del 18 de septiembre al 7 de octubre, según el calendario establecido. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *