Gimnasios de Guayas y Santa Elena reabrieron sus puertas al público



GUAYAQUIL, Guayas

Son 77 los gimnasios que han sido autorizados por la Secretaría del Deporte para abrir sus puertas al público en Guayas y Santa Elena. Como parte del plan piloto de reactivación, los centros de entrenamiento de Guayaquil, Samborondón, Durán, Simón Bolívar, Playas, La Libertad, Salinas y Santa Elena están atendiendo a sus usuarios progresivamente.

“Ahora que hemos retomado las actividades, nuestros clientes están regresando a Warfit. Tanto ellos como nuestro personal que trabaja aquí, sabe la importancia de respetar las normas de protección. Debemos cuidarnos entre todos”, comentó Édgar Espinoza, propietario de Warfit Gym, ubicado en Simón Bolívar.

En los establecimientos calificados para formar parte de este pilotaje que se desarrolla en los cantones con semaforización en amarillo, se debe cumplir con medidas de bioseguridad.

Entre estas medidas están la desinfección continua de áreas, máquinas e implementos deportivos, uso de mascarillas y alcohol en gel al 70%, distanciamiento mínimo de 2 metros entre personas, conforme a los lineamientos aprobados el 31 de julio por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional.

“Desde la Secretaría del Deporte hemos destinado un equipo técnico que realizará el seguimiento al desarrollo de este plan, ya que debemos presentar informes periódicos de su evolución al COE para que en un futuro se analice replicarlo en otras provincias”, comentó Susana Córdova, coordinadora zonal 8 del Deporte.

Finalmente, los miembros de los centros de preparación física deben comunicar a sus participantes que no se habilitarán los dispensadores de agua, al igual que las áreas de saunas y turcos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *