Prefecta Susana González recorre obras viales en la provincia



SIMÓN BOLÍVAR, Guayas

La prefecta Susana González Rosado recorrió los caminos vecinales de los cantones Milagro y Simón Bolívar. El propósito fue constatar el estado de los trabajos que se ejecutan en esas jurisdicciones.

En la T de Chague, como en Chobo, son caminos por los que pasa gran cantidad de la producción agrícola que alimenta a las ciudades del país.

González destacó que estas visitas ayudan a que los contratistas avancen con las obras “y que sepan que su compromiso es terminar las obras antes del invierno porque son vías que necesita la población”.

En Chobo, parroquia rural de Milagro, se constató el avance de la vía La Eugenia-El Paraíso del Chobo, que a lo largo de sus 4,5 km conecta a varios sectores agrícolas que se dedican al cultivo de banano y cacao, principalmente.

Mientras que en Simón Bolívar, acompañada de su alcalde Jorge Vera, la prefecta Susana González recorrió la vía T de Soledad Chica-T de Chague que incluye rehabilitación y asfaltado a lo largo de 11,5 km y cuyo monto es de USD 3,9 millones.

Ese camino converge a poblaciones de tres provincias: Guayas, Los Ríos y Chimborazo, siendo un clamor de sus habitantes desde hace más de dos décadas.

La vía favorecerá a trece recintos que viven no solo de la agricultura sino también del turismo, pues en el lugar existen balnearios de agua dulce como Nuevo Ideal, Las Tecas, Chilintomo, Puerto Chilintomo, Los Rieles y La Playita. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *