Yilport construirá el muelle 6 en Puerto Bolívar



PUERTO BOLÍVAR, El Oro

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, firmó la Asignación del Solar 1A con la Concesionaria YilportEc, para la construcción del Muelle No. 6, con una inversión privada de USD 176 millones y el objetivo de modernizar y repotenciar la capacidad de Puerto Bolívar en la provincia de El Oro.

Ayer, con la presencia del presidente Lenin Moreno Garcés, se firmó la asignación de 11 hectáreas de terreno entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para el inicio de la construcción de un muelle que brindará facilidad y rapidez en la recepción de buques Súper Post Panamax, diversificando así nuevas líneas exportación al mundo.

Martínez destacó el trabajo en conjunto con el Ministro de Defensa y con el alcalde de Machala, Darío Macas, para cumplir con un hito interinstitucional que permite el retorno de inversión para la dotación de bodegas refrigeradas, capacidad para 600.000 Teus, vías de acceso, generación de empleo, beneficio para 472.000 habitantes y el progreso para el sector exportador de la provincia.

Por su parte, Moreno celebró la asignación de estas hectáreas que serán utilizadas en la implementación de una capitanía de puertos para las labores de Defensa Nacional.

La Terminal Marítima de Puerto Bolívar actualmente moviliza el 65% de la carga de banano de exportación de la provincia. En marzo de 2020 se exportó por primera vez alrededor de 36.000 toneladas de concentrado de cobre a China.

La actividad operativa de carga, que llegó al puerto desde Zamora Chinchipe, se la realizó implementando todos los protocolos de vigilancia epidemiológica que el Gobierno realiza ante la emergencia por el covid-19. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *