Brigada médica municipal de Guayaquil llegó a Cuenca



CUENCA, Azuay

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, recibió al personal de la salud del Municipio de Guayaquil, ya agradeció el gesto de solidaridad de la urbe porteña. Este grupo de médicos y enfermeras trabajará por 10 días en la capital azuaya.

“Cómo no agradecer el trabajo que realiza la alcaldesa Cynthia Viteri, quien ha tenido la gentileza de coordinar esta visita, y eso da muestra de generosidad y desprendimiento”, comentó Palacios.

Luego de la bienvenida, los profesionales de la salud se pusieron manos a la obra, conformados en brigadas de 4, pesquisando, diagnosticando, evaluando, y cuando es necesario, realizando pruebas rápidas, como parte de la vigilancia epidemiológica en territorio,

Viviana Torres, oriunda de Cuenca, fue atendida en su lugar de trabajo por los médicos guayaquileños, “esto es bueno, porque, imagínese, cuánto cuesta hacerse pruebas en estos tiempos y ahora vienen a buscarnos para realizarnos la prueba rápida sin costo”.

En un comunicado del Municipio porteño, se destaca que Pichincha, Manabí, Tungurahua, Cotopaxi y ahora Azuay, son las provincias, que hasta ahora, ha recorrido el personal de salud en forma solidaria y con el compromiso permanente de ayudar al país. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *