Finanzas pide al CNE revisar presupuesto para elecciones 2021



QUITO, Pichincha

El Ministerio de Economía, informó que el presupuesto planificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos comicios, que alcanza los 114,3 millones, es 14.7% superior al utilizado en las elecciones generales del 2017, que llegó a los 99.6 millones y 56% mayor al empleado en el proceso de 2019, cuando se asignaron 73.5.

La cartera de Estado, por medio de un comunicado, informó que se convocó al CNE para conformar una mesa de trabajo y analizar el alcance del presupuesto solicitado por esa institución.

“Como es de conocimiento público, por efectos de la pandemia mundial generada por el Covid-19, el país se ha visto afectado gravemente, no solo en el ámbito sanitario, sino también en su economía.

Por tal situación es necesario adoptar acciones de austeridad inmediatas para garantizar el uso eficiente y adecuado de los recursos públicos”, señaló la entidad en el documento.

El CNE consideró al menos dos millones de dólares en el presupuesto para invertir en mecanismos de bioseguridad, pues se prevé que las elecciones generales a realizarse el 7 de febrero próximo se desarrollen en medio de los estragos de la pandemia provocada por el covid -19. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *