Grupo Parlamento analizará la situación de la niñez ecuatoriana



QUITO, Pichincha

Un nuevo análisis realizará el Grupo Parlamentario por la Defensa de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, sobre el Sistema de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia. El debate está previsto este lunes 7 de septiembre, a las 11:00, a través de la plataforma Zoom.

En el encuentro se espera la participación de representantes de instituciones públicas, de la academia, así como la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Unicef, entre otros.

El objetivo de estas reuniones es socializar el contenido del informe de primer debate del proyecto de Código de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en cuya normativa se establece el Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, informó la Asamblea Nacional.

En el nuevo Código, trabajado en la Comisión de la Niñez, se determina que el Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia es el conjunto articulado y coordinado de órganos, instituciones, entidades y servicios públicos, privados o comunitarios que definen, coordinan, integran, ejecutan, supervisan, evalúan y controlan el cumplimiento de la política de protección integral, destinados a garantizar el ejercicio y exigibilidad de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Además, Encarnación Duchi, presidenta de la Comisión Ocasional que atiende temas y normas de la Niñez y Adolescencias; el adolescente José David, excorresponsal Infantil y Adolescente del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), que es el Organismo Especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA) en materia de niñez y adolescencia. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *