Galapaguenses plantean que los recursos que ingresen a las islas, circulen ahí



GUAYAQUIL, Guayas

Autoridades y miembros de la sociedad civil de Galápagos se reunieron con el presidente Lenin Moreno Garcés, hoy lunes, en Guayaquil, para presentar propuestas que ayuden a la reactivación económica y turística de las islas.

Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, explicó al primer mandatario que en julio se aprobó un plan de reactivación en el que se incluyen medidas de protección social para las familias en situación de vulnerabilidad por la paralización de la economía.

Asimismo, señaló que se trabaja en el análisis de facilidades de pago de patentes de operación en la isla y en el diseño de productos crediticios de acuerdo con la realidad de la provincia.

“Estamos pensando en pequeños y medianos operadores que requieren de apoyo y ayuda gubernamental para poder apalancarse y seguir operando”, detalló.

El planteamiento de los galapaguenses señaló Wray es que el dinero se quede en Galápagos. Esto quiere decir, que las inversiones y los recursos que ingresen a las islas puedan circular allí.

El Gobierno informó que se buscan programas de “reactivación económica, que fortalezcan el desarrollo económico y social, con la consigna de mantenerlo como destino líder del turismo en el mundo”.

Galápagos, al ser uno de los destinos más visitados a escala mundial, depende principalmente de los ingresos por turismo, que oscilan entre un 70% a 75% de su economía. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *