La CNJ dará hoy su veredicto en el Caso Sobornos



QUITO, Pichincha

El Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia, conformado por los conjueces Lauro de la Cadena, Milton Ávila y José Layedra, convocaron a las 15:00 de hoy para dar a conocer su resolución sobre si aceptan o no el recurso interpuesto por 16 de los condenados en el caso ‘Sobornos 2012 – 2016’, por el delito de cohecho pasivo agravado.

De lo que resuelvan los magistrados hoy dependerá el destino político del expresidente Rafael Correa. Si ellos rechazan la casación él perderá sus derechos políticos por ocho años, a más de que deberá ser encarcelado por el mismo lapso.

Correa ha manifestado sus intenciones por ser vicepresidente de la República, acompañando a Andrés Arauz, cuya aceptación de precandidatura fue calificada por el Consejo Nacional Electoral.

La audiencia de casación empezó el jueves pasado y se extendió hasta el mediodía del viernes. Los jueces escucharon 31 cargos casacionales expuestos por la defensa de los acusados. Ellos aducen que hubo fallos en la interpretación de la Ley y que por eso la sentencia debe ser desechada y así ratificarse el estado de inocencia de sus defendidos.

Sin embargo, la Fiscalía explicó que el fallo de segunda instancia fue bien fundamentado por los jueces del Tribunal de Apelación y solicitó a la Corte que ratifiquen la sentencia del 22 de julio pasado. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *