Lasso invita a Álvaro Noboa y a Otto Sonnenholzner a la unidad



GUAYAQUIL, Guayas

El precandidato presidencial del movimiento CREO, Guillermo Lasso Mendoza, anunció este lunes la incorporación de 43 organizaciones políticas a la unidad que impulsa su candidatura presidencial.

Teniendo como base un hotel en el norte de Guayaquil, Lasso señaló que esas agrupaciones son de carácter provincial, cantonal y parroquial, reconocidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En su discurso, reiteró su agradecimiento al líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, y a la exprecandidata presidencial Cristina Reyes por haber decidido formar parte de esa coalición de cara a la lid presidencial. Sin embargo, afirmó que las puertas no se han cerrado para otras figuras y organizaciones.

“Una vez más y de manera pública invito al abogado Álvaro Noboa y a Otto Sonnenholzner a que se incorporen a este proyecto de la unidad, es lo que buscaban, aquí está la unidad. Ellos son importantes y nos hacen falta en este proyecto”, apuntó.

Sobre las 43 nuevas organizaciones que se suman a CREO, Lasso dijo que ellos se comprometen a trabajar desde sus localidades. Entre las que se sumaron constan Juntos por el Progreso, Merecemos Más, Amauta Yuyai, Acción Santarroseña, Luis Rodas Toral, Integración y Participación, Minga por el Cambio, Pueblo Alfarista y Catamayo Unido.

Dijo que, con este nuevo ejercicio de fortalecimiento democrático, se demuestra la capacidad que tienen los ecuatorianos para encontrar consensos en beneficio de los ciudadanos, con miras a un futuro de cambio.

En el evento, Lasso agradeció a aquellos líderes que han dado un paso adelante y han dejado de lado las diferencias en beneficio del país, dando gracias por la sensatez y responsabilidad que han demostrado que la política es el arte de servir a los demás.

Finalmente, Lasso resaltó que juntos podemos iniciar una nueva era en el 2021. “Hagámoslo por el país, por nuestros hijos, por nuestro futuro”, dijo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *