Presidente Moreno se reúne hoy con representantes de Galápagos



GUAYAQUIL, Guayas

El presidente Lenin Moreno Garcés se reunirá con autoridades del Consejo de Gobierno, representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y de la sociedad civil de las islas. La cita se realizará hoy, a las 11:15, en Guayaquil.

Durante el diálogo se tiene previsto revisar propuestas para la reactivación de Galápagos, al ser uno de los destinos más visitados a escala mundial, que depende, principalmente, de los ingresos por turismo, que oscilan entre el 70% a 75% de su economía.

Desde la emergencia sanitaria, la gestión gubernamental en beneficio de Galápagos no se ha detenido. A través del Consejo de Gobierno y con la participación del Ministerio de Salud Pública, la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para el archipiélago, los GAD cantonales y la empresa privada se ejecuta una estrategia epidemiológica minuciosa para prevenir la propagación del coronavirus.

La provincia cuenta con un laboratorio para pruebas PCR, con resultados que permiten que Galápagos sea la única localidad del país sin contagio comunitario.

En cuanto a la reactivación económica, el pasado 27 de agosto, el Jefe de Estado anunció mediante cadena nacional “que a Galápagos, que se ha visto severamente afectada por ser una provincia turística, entregaremos un bono especial para 3.000 familias”.

De igual manera, el Consejo de Gobierno de las islas aprobó el Plan de Reactivación elaborado participativamente con la población. Y, mientras el país supera la emergencia sanitaria, se han creado otros programas como el de kits de alimentos con productos locales para reactivar la producción galapaguense. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *