Vialidad e incursión de flota pesquera china, temas en agenda parlamentaria



QUITO, Pichincha

La Comisión de Biodiversidad avanzará con procesos de fiscalización en materia de vialidad de la región amazónica y la construcción de cuatro universidades en las provincias de Sucumbíos, Orellana, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

Y los convocados para absolver las inquietudes de los legisladores son el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez y Agustín Albán, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Esta actividad se realizará este lunes a las 09:00.

Además, los miembros de la comisión recibirán a Maximiliano Bello de Mission Blue (Chile), quien se pronunciará sobre la incursión de la Flota Pesquera China que opera cerca de la Zona Económica Exclusiva del Ecuador en Galápagos, y brinde información sobre la pesca de tiburón en la región.

Durante la sesión, los legisladores recibirán virtualmente a Edwin Miño Arcos, secretario del Consorcio de Gobiernos Provinciales de Ecuador (Congope), para que de sus aportes al proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico del Ambiente. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *