Cynthia Viteri entregó insumos médicos a 4 cantones del país



GUAYAQUIL, Guayas

En el salón de la Ciudad durante un acto simbólico, la alcaldesa Cynthia Viteri, la tarde de este martes realizó la entrega de insumos médicos y de desinfección, a los alcaldes de los cantones de Pujilí, Lago Agrio, Junín y La Maná.

El apoyo municipal está compuesto de insumos médicos, para que les sirvan de contingente para enfrentar la pandemia del covid-19, como Paracetamol, Azitromicina, Atorvastatina, mascarillas KN95, mascarillas de protección, trajes de bioseguridad, protectores faciales, guantes latex, gafas protectoras, alcohol antiséptico y pruebas rápidas.

“Hasta el momento hemos recorrido 15 provincias y 26 cantones del Ecuador y hoy entregamos a los alcaldes y representantes de estas localidades. Esto nos enseña que somos un solo pueblo, no hay límites entre ciudades ni provincias, que Ecuador es uno solo y donde sufre un ecuatoriano, sufre también Guayaquil”, expresó Viteri.

Mientras que César Umajimga, alcalde de Pujilí, recordó el inicio de la pandemia y dijo que el mundo estaba preparado para enfrentarla y por la ayuda que entrega la alcaldesa Viteri.

Las provincias y cantones donde ha colaborado el Municipio de Guayaquil con insumos y contingente de salud son los siguientes:

Guayas: Yaguachi, Petrillo, Daule; Santa Elena; Morona Santiago: Sucúa, Macas, Limón Indanza, Logroño, Gualaquiza; Santo Domingo: La Concordia; Los Ríos: Pueblo Nuevo; El Oro : Santa Rosa; Esmeraldas : Esmeraldas; Pichincha : Quito; Manabí: Sucre, Junín; Bolívar: Chillanes; Cotopaxi: Poalo, Maca Grande, Pujilí, La Maná ; Chimborazo: Pallatanga; Tungurahua : Ambato; Loja : Macará; Azuay: Cuenca; y Sucumbío : Lago Agrio. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *