Lista preliminar de servicios digitales que pagarán IVA en Ecuador



QUITO, Pichincha

El próximo 16 de septiembre del 2020, el Servicio de Rentas Internas (SRI) arrancará la recaudación de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales internacionales que se consumen en el país.

El listado inicial y preliminar está compuesto por cerca de 169 servicios y al menos 213 aplicaciones.

Algunas aplicaciones que aparecen en el catastro inicial: En el rubro entrenamiento están Directvgo, Netflix, Spotify, Apple, Hulu, Disney, Amazon, Playstationnetwork, Facebook, Twitter, Tinder, Hbo, Nintendo, Blizzard, Riot Games, y Crunchyroll.

Para uso laboral y educación están las siguientes aplicaciones: Zoom, Microsoft, Yahoo, Linkedin, Google, Norton, Skype, Prezi, Adobe, Coursera, Domestika, Openenglish, Toefl, Envato, Vimeo, Canva, Skillshare, Olx y Teamviewer.

Las aplicaciones de Transporte Uber y Cabify, también están en el catastro; así como las de reparto de comida como Glovo, Rappi, Domicilios.com y Uber Eats.

También las aplicaciones de alojamiento y viajes como Tripadvisor y Airbnb aparecen en ese registro.

Para ver la lista preliminar de servicios digitales que gravarán IVA puede acceder a: https://www.sri.gob.ec/web/guest/catastros en el apartado ‘Catastro de Prestadores de Servicios Digitales – Versión PDF’.

El 11 de septiembre se publicará el catastro final, según una resolución del SRI. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *