Organismo internacional entrega equipos para detectar el covid-19



QUITO, Pichincha

El canciller Luis Gallegos recibió este martes la donación de cuatro equipos RT-PCR para la detección de la covid-19, además de reactivos, consumibles de laboratorio, suministros de bioseguridad, equipos de protección personal y gabinetes de laboratorios.

La donación fue hecha por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y está valorada en 295.000 euros (unos 348.000 dólares).

Los cuatro RT-PCR, que se suman a los esfuerzos para enfrentar la pandemia, permiten procesar un total de 2000 pruebas PCR, lo que supondrá un incremento en la capacidad de detección temprana de la covid-19.

 Los equipos serán entregados al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y serán usados en sus sedes de Guayaquil y Quito; y, en el Hospital Carlos Andrade Marín.

Durante el acto de entrega de los equipos, el Canciller destacó el papel del OIEA a favor de varios países, incluido Ecuador, para palear la pandemia. Las donaciones se realizaron a través del Programa de Cooperación Técnica, que ha movilizado hasta la fecha más de 25 millones de euros.

“En los próximos días Ecuador recibirá tres equipos de rayos X portátiles para fortalecer a los hospitales de la red de salud pública, como parte de un proyecto de cooperación que se viene ejecutando desde 2017, con el OIEA”, anunció Gallegos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *