Paola Pabón deberá presentarse tres días a la semana en Fiscalía



QUITO, Pichincha

Paola Pabón, prefecta provincial, deberá presentarse periódicamente ante la Fiscalía Provincial. Así lo fijó el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhayya.

La funcionaria deberá acercarse los lunes, miércoles y viernes, con el objetivo de asegurar su presencia en la audiencia de juzgamiento, a la que fue llamada como presunta autora mediata del delito de rebelión.

El fiscal provincial Alberto Santillán Molina solicitó la revisión de la medida cautelar. Esto, tras un informé entregado por Policía Nacional, donde se mencionaba que Pabón habría tenido acercamientos con una embajada para solicitar asilo político.

Por su parte, la prefecta presentó una querella contra el fiscal provincial y un coronel de la Policía, por presunto fraude procesal. Según la funcionaria, el informe que detallaba sus acercamientos con una embajada fue “forjado”.

A Paola Pabón se la acusa de un presunto delito de rebelión, relacionado con las protestas registradas en octubre pasado. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *