María Alejandra Muñoz visitó el Hospital Icaza Bustamante



GUAYAQUIL, Guayas

“La desaceleración de los daños ocasionados por covid-19 implica también visibilizar y atender la realidad que viven niñas, niños y adolescentes con enfermedades catastróficas. Preocuparse y ocuparse del que ha sido invisibilizado”, sostuvo la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, durante su visita al hospital Francisco de Icaza.

Muñoz junto al gerente de esta casa de salud, Carlos Ibarra, y al coordinador de Zonal del MSP, Francisco Pérez, recorrieron el Hospital del Niño Dr. Icaza Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil.

La visita tuvo como objetivo constatar las capacidades del área oncológica infantil, que nos permita poner en el centro a quienes por la pandemia han quedado más invisibilizados.

Dijo que se trabaja en la humanización del servicio público, en la profesionalización de nuestro equipo médico y de enfermería, que nos permita acompañar de mejor manera a los niños con enfermedades catastróficas y a sus padres.

En este sentido, para lograr cumplir este propósito, la vicepresidenta informó que se está trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud Pública y organismos internacionales para, que en un plan a corto plazo, suscribir convenios que fortalezcan la atención a niñas y niños diagnosticados con enfermedades degenerativas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *