Escritoras de Panamá y Ecuador participan en “Jueves de Libros”



QUITO, Pichincha

Las escritoras Corina Rueda, de Panamá y María Fernanda Heredia, de Ecuador son las invitadas a los diálogos Jueves de Libros que se cumplirán hoy, de manera virtual, bajo la organización de los ministerios de Cultura y Patrimonio y de Educación, y de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI.

El primer diálogo, denominado Literatura y Derechos Humanos, se realizará a las 15;00 con la participación de Corina Rueda, escritora, abogada, feminista y activista de derechos humanos panameña, y la conducción de Rita Rodríguez, mediadora de los tambos de lectura del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra.

En el segundo diálogo, a las 18;00, la escritora, diseñadora gráfica e ilustradora ecuatoriana María Fernanda Heredia, autora de literatura dirigida al público infantil y juvenil, se referirá a La infancia en la literatura, con la conducción del mediador de lectura John Jader Acosta.

Los diálogos virtuales Jueves de Libros se realizan los jueves, cada quince días, con la participación de personas relacionadas con la literatura, la producción, ilustración, diseño, edición, promoción, circulación de libros y la promoción de la lectura; de igual manera, la ciudadanía que se une a los diálogos en línea interactúa con los invitados, desde diferentes lugares del país y del exterior.

Las personas interesadas pueden seguir los diálogos virtuales por Facebook Live, a través de las cuentas institucionales https://www.facebook.com/OEIEcuador y la retransmisión por las cuentas del Plan Nacional de la Lectura José de la Cuadra www.facebook.com/LecturaEC; y, del Ministerio de Educación. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *