Muñoz: La democracia se consolida al promover los derechos de la gente



QUITO, Pichincha

Analizar estrategias para promover la ética e invitar a la sociedad civil a trabajar en la lucha contra la corrupción como una obligación y compromiso de todos fue el objetivo de un encuentro virtual en el que participaron las vicepresidentas de Ecuador y Colombia, y representantes de las cámaras de Comercio.

El evento denominado “¿Qué proponen los organismos internacionales y los Gobiernos de Colombia y Ecuador para combatir la corrupción, con miras a la recuperación de la economía, el trabajo, la agricultura, la industria, el comercio y la educación?”, se desarrolló ayer.

Ahí las vicepresidentas de Ecuador, María Alejandra Muñoz; y de Colombia, Martha Lucía Ramírez; juntamente con el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, y otras autoridades analizaron la lucha contra la corrupción.

En este contexto, Muñoz recalcó que no es posible hablar de lucha contra la corrupción si no se atienden las necesidades de quienes están invisibilizados y que la mejor forma de consolidar la democracia es promover los derechos de la gente.

Dijo que la ética se construye desde lo esencial y de las problemáticas esenciales de acceso a oportunidades en nuestros países.

Al respecto, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, que lidera una estrategia de lucha contra la corrupción como eje de acción, se refirió a la importancia de la educación desde casa y en valores como factor clave para formar ciudadanías responsables

“Felicito al pueblo ecuatoriano, felicito a las autoridades del Ecuador, felicito a su presidente por ese ejemplo de carácter que ha demostrado; pero, sobre todo, a la justicia ecuatoriana por las decisiones que ha tomado. Tenemos todos que cuidar de la democracia de la región”, acotó. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *