World Animal Protection revela que existen delfines en cautiverio



GUAYAQUIL, Guayas

Ahora que parte de la industria turística está reactivándose luego de meses de cierre total, los lugares de delfines en México están listos para recibir a los turistas con los brazos abiertos.

Sin embargo, los visitantes desconocen que detrás de esos impactantes folletos, México es un centro de reproducción de crueldad, que anualmente recauda hasta 500 millones de dólares por la venta de boletos a costa del sufrimiento de estos animales. 

En estos lugares, los delfines son usados como tablas de surf, rodeados por los gritos de multitudes de personas y música de fondo con un alto volumen. Estos animales tienen que soportar el flujo interminable de turistas que buscan una foto perfecta para sus redes sociales, lo que alimenta la cruel demanda de esta industria.

Trágicamente, los estanques donde viven los delfines son comparativos a nadar en baldes de agua y no se comparan con los infinitos océanos en los que deberían nadar abiertamente.

Un estudio realizado por World Animal Protection revela que globalmente existen más de tres mil delfines en cautiverio. Solo en México, hay aproximadamente 240 delfines en 29 acuarios como Dolphinaris y Dolphin Discovery, el cual ha reabierto sus puertas a los turistas.

Los sitios que mantienen delfines en estas condiciones están repletos de visitantes, especialmente provenientes de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, incluyendo aquellos que llegan con los cruceros y operadores de turismo.

Cuando estas personas ven a los delfines en un show, puede parecer que disfrutan actuar en estos espectáculos, pero la realidad es que se les priva de comida como parte de las técnicas de entrenamiento, para que así entretengan a grandes audiencias. Estos animales son cazadores naturales y son convertidos en mendigos para realizar trucos a cambio de comida.

Nick Stewart, Global Head of Campaigns – Dolphins at World Animal Protection comenta lo siguiente:

“Actualmente, tenemos una gran oportunidad de proteger a la vida silvestre que es usada como entretenimiento. La industria internacional del turismo ha estado en pausa y está tratando de recuperarse, pero antes de que tenga la oportunidad de esto y de reiniciar actividades como de costumbre, necesitamos que este sector se detenga y haga conciencia”.

World Animal Protection hace un llamado a los gobiernos para que se comprometan con una prohibición global del tráfico de vida silvestre, lo que incluye a la industria del entretenimiento con delfines y a todas las compañías de viajes, para que se comprometan a ser más amigables con los animales silvestres y eliminen de sus programas los lugares que los usan para el entretenimiento, enfocándose en crear alternativas responsables con la naturaleza y las especies silvestres. (I)

Con información de https://www.worldanimalprotection.cr/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *