Asamblea vota por reestructurar la Comisión de Fiscalización



QUITO, Pichincha

Con 85 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó ayer la reestructuración de la Comisión de Fiscalización y Control Político, una junta legislativa en la que varios de sus integrantes han sido señalados por supuestos actos de corrupción.

Los nuevos miembros de la comisión serán definidos el próximo lunes y corresponderán a la representación política del Parlamento, así se indica en un comunicado difundido en la página web de la Asamblea Nacional.

La propuesta de cambiar a los legisladores de la Comisión de Fiscalización fue realizada por Pabel Muñoz, de la bancada de la Revolución Ciudadana, aunque en junio ya se solicitó la reestructuración de esta delegación.

Actualmente, la Comisión de Fiscalización es presidida por Johanna Cedeño. La integran además Alberto Arias, Ramón Terán, Karina Arteaga, Jimmy Candell, Ángel Gende, Luis Pachala, Carmen Rivadeneira, Michel Doumet, Fausto Terán, Silvia Vera, Pinuccia Colamarco y Flérida Guevara.

A esta comisión pertenecían Daniel Mendoza (detenido) y Eliseo Azuero (prófugo), acusados de presunta delincuencia organizada, caso vinculado a la fallida construcción del hospital de Pedernales, en Manabí.

Los miembros de la nueva mesa legislativa deberán tramitar las solicitudes de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *