Fitch Ratings actualizó la calificación de Bonos (ARD) de Petroamazonas



QUITO, Pichincha

La agencia internacional de calificación de crédito y riesgo Fitch Ratings actualizó la calificación de los Bonos (ARD) de Petroamazonas EP a “B-” de una calificación previa emitida como “C”.

Los Bonos (ARD) de Petroamazonas EP están garantizados por la Garantía Soberana del Estado ecuatoriano.

Fitch Ratings, en su informe señala que este vínculo refleja la importancia de Petroamazonas EP para el Gobierno de Ecuador como el principal proveedor del suministro de energía del país (80% de la participación nacional como productor estatal de crudo) y un gran contribuyente de los ingresos relacionados al dólar estadounidense.

La agencia informó que la finalización de la reestructuración de la deuda ecuatoriana que concluyó recientemente mejoró las condiciones de calificación de la República del Ecuador y por el vínculo de la Garantía Soberana que el Estado ecuatoriano le da a Petroamazonas EP, los bonos (ARD) de esta última también mejoran su calificación.

El gerente general de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, informó que actualmente la Empresa produce más alrededor de 415 mil barriles de petróleo equivalentes, en beneficio del Estado ecuatoriano. 

Dijo además, que la mejora de la calificación de los Bonos (ARD) evidencia un trabajo conjunto y un manejo económico positivo en el país, bajo el liderazgo del Ministerio de Economía y Finanzas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *