FONDAGUA y Prefectura del Guayas firmaron acuerdos de cooperación



GUAYAQUIL, Guayas

El Fondo de Agua de Guayaquil para la Conservación de la Cuenca del Río Daule y la Prefectura del Guayas firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, mediante el cual, la entidad provincial se convierte en el nuevo socio estratégico de FONDAGUA.

El objetivo de este convenio es apoyar la realización de acciones a ejecutarse con relación al Plan de Conservación de la Cuenca del Río Daule, en el ámbito de la jurisdicción y competencia de FONDAGUA y la Prefectura.

Así lo señaló el presidente de la Asamblea de FONDAGUA, y presidente del Directorio de la EMAPAG EP, Andrés Mendoza, para quien la tarea de coordinación con los GAD del Guayas será fundamental en este proceso.

Mientras que el presidente del Directorio de FONDAGUA, Jackson Herrera, señaló que con esta alianza estratégica se consolida el trabajo conjunto y los aportes que como miembro del Directorio de EMAPAG EP y conservacionista venía haciendo la hoy prefecta, Susana González, y destacó el gran paso que se ha dado con la ejecución de la RED SAICA para monitorear los niveles de contaminación del río Daule.

La prefecta González, por su parte, se comprometió desde la Dirección de Ambiente Provincial, a seguir apoyando y a sumar aliados para la realización de los planes y actividades a favor de las cuenca y microcuencas que están en las riberas aledañas y zonas geográficas de los 28 cantones donde desarrolla sus tareas el Fondo de Agua de Guayaquil. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *