Gimnasios de Quito abrirán sus puertas como signo de protesta



QUITO, Pichincha

Los representantes de los gimnasios de Quito se declaran en rebeldía y abrirán sus negocios el lunes 14 de septiembre, pese a la prohibición municipal. Los abrirán tres horas de 09:00 y 12:00.

Ericka Arellano, una de las voceras, señaló que los negocios llevan casi seis meses cerrados y afecta a más de 50 mil familias que dependen de estos negocios.

Dijo que resulta descabellado que ante una calamidad sanitaria sea más fácil encontrar en Quito una licorería abierta en lugar de un gimnasio que promueve la salud física y mental.

“Cines, museos, restaurantes, piscinas, supermercados, complejos vacacionales ya han sido autorizados a operar, pero los gimnasios simplemente han quedado rezagados en medio una de las peores crisis económicas”, señaló.

Durante la protesta los gimnasios no permitirán el acceso a los clientes, simplemente sus puertas abiertas y sus dueños al borde de la quiebra serán la estampa más patética que una ciudad metropolitana jamás quisiera contemplar.

Se estima que de 800 gimnasios privados que funcionaban en Quito antes de la pandemia 350 han quebrado y sus administradores se han visto obligados a cerrar sus puertas, los que han sobrevivido están en terapia intensiva.

Arellano explicó que los gimnasios no solo ayudan a mantener el cuerpo saludable y sano en tiempos de pandemia, también limpian el alma y rejuvenecen el espíritu, ninguno de estos beneficios los encontrará en una de las muchas licorerías que no han dejado de vender un solo trago en Quito, así de absurdo es el sistema en el que vivimos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *