Gobierno implementará huertos agroecológicos en comunidades de Imbabura



ANTONIO ANTE, Imbabura

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz, junto a Rocío de Moreno, presidenta Ad Honórem del Plan Toda una Vida, Rocío de Moreno, recorrió el huerto urbano agroecológico del programa Mi Barrio Verde, ubicado en la urbanización La Dolorosa, en Antonio Ante.

Durante el recorrido recordó que en comunidad se aprende ética, solidaridad y la solución pacífica de conflictos y que gracias al compromiso de la comunidad y a la necesidad de asegurar la alimentación de sus habitantes se ejecuta esta actividad.

La vicepresidenta recalcó que el combate a la desnutrición crónica infantil empieza por casa y por comunidad, y anunció el inicio de pilotos en seis cantones con mayores índices de desnutrición crónica infantil, con apoyo de la comunidad internacional.

De acuerdo con las funciones delegadas a la Vicepresidencia, se emprenden acciones y planes a corto, mediano y largo plazo, en torno a los ejes de trabajo: Social, Sostenibilidad y Productivo, teniendo como principales enfoques los círculos Hambre Cero, Sumando Voluntades, Manos que Alivian y Juntando Vidas, Facilitación y Competitividad. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *