Lenin Moreno anuncia que el riesgo país cayó 1900 puntos



QUITO, Pichincha

El presidente Lenin Moreno Garcés anunció en su cuenta de twitter que el Riesgo País del Ecuador cayó en 1900 puntos en un solo día y dijo que el haber actuado con responsabilidad trae buenos resultados.

Efectivamente, el riesgo país del Ecuador pasó de 2852 puntos a 952 puntos entre este miércoles 9 y el jueves 10 de septiembre.

Es la primera vez, que el país vuelve a tener un riesgo país por debajo de la barrera de 1000 puntos desde noviembre de 2019.

También el Ministerio de Finanzas hizo mención en su twitter al hecho y explicó que una a una las decisiones económicas que se han tomado llevaron este buen resultado.

Mencionó que el Riesgo País se redujo en 5111 puntos en relación con el peor indicador que registró el país este año y que fue de 6063 puntos en marzo pasado.

De acuerdo con Jaime Carrera, secretario ejecutivo del Observatorio de la Política Fiscal (OPF), el cambio se debe a varios puntos entre ellos un ajuste que, tras el acuerdo con los bonistas, Ecuador no tiene obligaciones de pago en los próximos cinco años.

Además, hay mejores perspectivas económicas por el acuerdo técnico con el FMI y en el campo político, la sentencia al expresidente Rafael Correa, hacen ver que el próximo gobierno sería más bien de centro derecha, que buscará mantener el orden en las finanzas públicas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *