Secretaría del Deporte presentó el servicio “Actívate Saludablemente”



QUITO, Pichincha

Con el objetivo de seguir promoviendo la actividad física en los ciudadanos, la Secretaría del Deporte, presenta el “Actívate Saludablemente”, el cual tiene como finalidad mantener la continuidad de los proyectos sociales adaptados a la nueva modalidad online debido a la pandemia por el covid-19.

A través de la Dirección de Recreación, así como la de Deporte Formativo y Educación Física, serán los encargados de este servicio, que beneficiará a 42 mil personas de diferentes grupos etarios (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores), los cuales mejorarán su calidad de vida a través de ejercicios físicos y disciplinas deportivas.

Los beneficiarios, seguirán las rutinas preparadas por instructores de la institución a través de varias modalidades.

La primera serán las transmisiones en vivo, donde cada instructor realizará una rutina de ejercicios.

La segunda es la de video tutoriales por grupo etario, es decir se realizarán actividades deportivas o físicas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Otra de las modalidades serán las de clases virtuales donde cada instructor vía telemática realizará clases diarias de hasta 40 minutos en acondicionamiento físico, recreativo, así como clases en las disciplinas de atletismo, baloncesto, boxeo, fútbol, judo, karate, lucha, tae kwon do y voleibol.

El objetivo de “Actívate Saludablemente”, es fortalecer las destrezas, habilidades y capacidades, así como ver en el deporte un factor educativo, cultural y saludable, ejes principales de las políticas que implementa el Gobierno Nacional. Este servicio inicia en septiembre y durará hasta fin de año. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *