Un Ibex aumenta las caídas presionado por los descensos en todos los grandes valores



El Ibex aumenta las caídas a estas horas del viernes (-0,7%. 6.945 puntos) presionado por los descensos en prácticamente todos los grandes títulos. Los bancos, Telefónica, Repsol, IAG… todos ceden con ganas y penalizan al selectivo.

Por su parte, Ence, que dejará el índice el próximo 21 de septiembre, intenta recuperarse de los números rojos, mientras que PharmaMar, que entrará en su lugar, sube de forma destacada en el Continuo. Volviendo al Ibex, Almirall y Grifols, animados por esa entrada de un compañero de sector, lideran los ascensos.

El selectivo español se mantiene en un “eterno” movimiento lateral, cotizando en las inmediaciones de los 7.000 puntos, sin confirmar ni la más mínima señal de fortaleza que nos haga pensar en una recuperación en su serie de precios, explica Nuez.

“Por debajo, el soporte clave se encuentra en los 6.788 puntos, mientras que por arriba no volveremos a ver una señal de fortaleza hasta que no se supere la resistencia de los 7.321 puntos”, añade.

Mientras tanto, como se esperaba, el BCE no ofreció este jueves novedades, con Christine Lagarde mandando a los mercados un mensaje de confianza sobra la recuperación. Toda Europa se mantuvo este jueves considerablemente indiferente a las palabras del organismo, y finalizó con moderadas caídas.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street terminó la sesión con caídas del 1,5% de media (del -2% en el Nasdaq). Los demócratas han bloqueado en el Senado el plan de ayuda para paliar los efectos del Covid-19 propuesto por los republicanos.

Argumentan que esta medida es demasiado pobre para el daño que ha causado la pandemia. En Asia, la sesión se ha saldado con un predominio de números verde.

En el Reino Unido, además de estar pendientes del desarrollo de las tensiones crecientes con la Unión Europeo (UE), los inversores prestan atención este viernes a la estimación del PIB de julio, que ha subido un 6,6%, por debajo del 6,7% esperado y del 8,7% del mes previo.

“Dada la alta incertidumbre del Brexit en este momento, no esperamos que la publicación tenga un impacto significativo en la libra”, señalan los expertos de Danske Bank. (I)

Con información de bolsamania.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *