Conversatorios virtuales para conocer a Quito Patrimonio Mundial



QUITO, Pichincha

Como parte de la agenda de ‘Septiembre, Mes del Patrimonio’, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) ha desarrollado una serie de conversatorios virtuales especializados que se llevarán a cabo durante la tercera semana del mes, a través de la plataforma ZOOM.

Esta agenda virtual de actividades está vinculada al patrimonio inmaterial; es decir, a la diversidad, el conocimiento, la historia y la cultura que posee la ciudad, así como el cuidado y preservación de sus bienes muebles e inmuebles patrimoniales, que en su conjunto guardan un legado que se transmite de generación en generación.

Para estos conversatorios, el IMP ha coordinado con destacables expertos nacionales e internacionales en el ámbito de conservación, restauración y protección del patrimonio; quienes abordarán temas relacionados a los aspectos que hicieron a la ciudad de Quito merecedora del reconocimiento como Patrimonio Mundial.

Quienes estén interesados en participar deben inscribirse al correo imp@quito.gob.ec señalando la conferencia en la que deseen participar.

De la misma manera, los invitamos a revisar la agenda publicada en el sitio web www.patrimonio.quito.gob.ec para conocer el resto de las actividades que se han programado junto a la Secretaría de Cultura.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) realizó la inscripción de la capital de los ecuatorianos en la lista de ciudades patrimonio mundial, el 8 de septiembre de 1978.

El Municipio de Quito, a través del IMP, tomando en cuenta las medidas de prevención debido a la pandemia por covid-19 y acorde a su política de gestión, ejecuta la agenda virtual tomando en cuenta los diversos ámbitos del patrimonio de la ciudad: el edificado, el artístico-religioso, documental, arqueológico y el inmaterial. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *