Mauricio Claver-Carone presidirá el BID



WASHINGTON, Estados Unidos

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligió este sábado a Mauricio J. Claver-Carone, como nuevo titular del organismo internacional, en el marco de una reunión por vía electrónica.

Claver-Carone asumirá las funciones el 1 de octubre próximo, por un periodo de cinco años. Como presidente será responsable de las operaciones del Grupo BID, conformado por el propio organismo, BID Invest y BID Lab.

El electo presidente reemplazará en esas funciones a Luis Alberto Moreno.

El cónclave de Gobernadores también emitió una resolución para expresar su agradecimiento a Moreno, por su gestión al frente del banco.

Actualmente Claver-Carone es Asistente Adjunto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y director Senior de Asuntos del hemisferio occidental en el Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos.

Fue representante de los Estados Unidos ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Asesor Senior del Subsecretario de Asuntos Internacionales en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Obtuvo su licenciatura de Rollins Collage, un doctorado de Derecho de la Universidad Católica americana y una maestría en Derecho Internacional y Comparado del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.

Sobre esta designación, el presidente ecuatoriano Lenin Moreno Garcés, en su cuenta de Twitter, felicitó a Mauricio Claver-Carone por ganar la presidencia de Banco Interamericano de Desarrollo y le deseó éxitos en este periodo que demanda mucho esfuerzo para enfrentar la nueva realidad que vivimos y encontrar el mejor camino para el desarrollo de los países. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *