Murió Roberto Malta, tras estar siete días en coma



GUAYAQUIL, Guayas

Un video muestra el momento en el que Roberto Malta Ziadé abre la puerta de un auto rojo. Antes de subir es embestido por una conductora, presuntamente en estado etílico.

El hecho ocurrió la madrugada del 5 de septiembre, Malta de 38 años fue trasladado a un hospital donde permaneció en coma durante siete días. Ayer, su familia confirmó su fallecimiento.

Familia, amigos y usuarios de redes sociales han mostrado indignación tras el hecho pues la jueza que llevó el caso dictó medidas sustitutivas a la supuesta responsable, Kenny S., 20 horas después del hecho y a pesar de que habría dado positivo en un examen psicométrico para determinar el consumo de alcohol.

Además, la conductora se negó a realizarse la prueba de alcoholemia.

Al confirmarse el fallecimiento de Malta, la Fiscalía emitió un comunicado en el que señala que pidió prisión preventiva para Kenny S., pero que la Unidad Judicial hizo caso omiso y otorgó medidas sustitutivas.

Por dicha razón, la Fiscalía solicitó, el pasado jueves 10 de septiembre, fecha y hora para la audiencia de reformulación de cargos y cambio de medidas, y se cambiará el tipo penal de la investigación a muerte culposa.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *