El pasaporte biométrico costará $90 y su vigencia será de seis años



QUITO, Pichincha

El Registro Civil confirmó hoy que el nuevo pasaporte biométrico, cuya emisión se inició hoy en Quito y a nivel nacional, tiene un costo de 90 dólares y tendrá vigencia de seis años, como lo establece la Ley de Movilidad Humana de Ecuador.

El evento de lanzamiento del documento tuvo como principal testigo al presidente Lenin Moreno Garcés quien resaltó la consolidación de este instrumento para poder viajar constituye un hito para la nación.

“La eliminación de trámites e innovación es el eje de cualquier administración eficiente. Ecuador debe ir a la par de la modernización mundial y nosotros no podemos quedarnos rezagados (…). Estos procesos ahorran tiempo y dinero; los sistemas para emisión garantizarán seguridad, evitan falsificación y ayudan al personal de migración”, sostuvo.

Por su parte, Vicente Taiano, titular de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, recalcó que el SEDIP garantiza mejores servicios a los compatriotas, tal como se planteó desde el inicio del Gobierno de Todos.

“Hasta ayer Ecuador era el único país de la región que emitía este documento mecánico. El salto tecnológico genera beneficios porque tiene aceptación internacional por sus altos niveles de seguridad, y cuenta con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)” manifestó.

La iniciativa tiene un monto de inversión que asciende a USD 26,9 millones (más IVA).

Para obtener el documento, el usuario debe realizar la solicitud al Registro Civil en línea, en las oficinas del Registro Civil se toma un turno, se paga en la caja y luego pasa a otra mesa donde se toma la fotografía, las huellas, la firma manuscrita capturada y luego se espera a la entrega del nuevo documento.

Antes de la entrega del pasaporte, se toma una nueva foto para verificar que el reconocimiento facial es el mismo del que contiene el chip (el pasaporte contiene tres fotos: la del pasaporte, la del chip y una fantasma). Este es el último paso y constituye la valida biométrica final.

Los adultos mayores (65 años en adelante) tienen el 50% de descuento y para las personas con más de 30% de discapacidad no tiene costo.

Los medios de pago son en efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y se trabaja en el pago en línea para agilizar aún más el proceso.

El pasaporte biométrico contiene datos biográficos del usuario como: nombre, fecha de nacimiento, país de origen y el chip incorpora datos biométricos como foto, la firma y las huellas dactilares. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *