Guayaquil implementa protocolos de control su aeropuerto



GUAYAQUIL, Guayas

Autoridades municipales anunciaron la implementación de nuevos protocolos de control a pasajeros que llegan a Guayaquil en la zona de arribos nacionales del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.

Carlos Luis Salvador, director de Salud del Municipio, informó que el Cabildo activó brigadas de salud para los controles en el lugar, previo al fin el estado de excepción que concluye a nivel nacional este domingo.

“Se le va a sugerir a los pasajeros nacionales realizar una prueba rápida al arribo y si sale positiva se le ofrece la opción de que se haga una prueba PCR totalmente gratuita en su casa”, explicó Salvador.

Los pasajeros que registren un aumento de temperatura o presenten síntomas tendrán esa facilidad por parte del Cabildo, según el director de Salud Municipal.

Se trata de mantener una vigilancia epidemiológica que se había retirado para los vuelos nacionales y con esta labor se pretende prevenir y evitar focos de contagios que el Municipio no pueda identificar a tiempo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *