Nuevo paso para regresar a la normalidad en Tulcán



TULCÁN, Carchi

Mediante una ordenanza municipal la capital carchense se prepara para su proceso de reactivación definitiva.

La normativa aprobada por el concejo municipal busca garantizar el proceso de reactivación económica ordenada además de reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Tulcán con 1246 casos es el cantón más afectado por la pandemia. Al último corte oficializado por el COE Nacional, Carchi tenía 2195 contagios.

Queda autorizada la apertura de toda actividad económica que garantice el distanciamiento social y el aforo permitido.

Asimismo se abren los parques, canchas deportivas al aire libre, gimnasios y locales de desarrollo de actividades deportivas en establecimientos cerrados que garanticen el distanciamiento social y el aforo permitido.

“Al fin podemos volver a trabajar, nosotros desde hace dos meses tenemos todos los protocolos de seguridad, hemos tomado todas las medidas correspondientes”, comenta Alexis Benavides, propietario de un gimnasio.

Las actividades económicas, deportivas, recreativas, culturales, religiosas y sociales operarán con el aforo del 70 %, garantizando el distanciamiento social. Aforo que podrá cambiar de conformidad a las directrices del COE Nacional, provincial o cantonal.

Dentro de las regulaciones establecidas por la ordenanza, se responsabiliza a los propietarios y administradores de locales que exijan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a sus clientes, estas se debe usar la mascarilla y cumplir con el distanciamiento respectivo. (I)

Con información diario El Norte

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *