Presidenta del CNE pide apoyo a GADs para próximas elecciones



PUYO, Pastaza

La presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE Diana Atamaint, visitó la provincia de Pastaza y mantuvo reuniones con el Prefecto Provincial y alcalde del cantón.

Atamaint explicó a los funcionarios que ante la proximidad de las elecciones del 2021 el CNE requiere el apoyo de los organismos seccionales, no solo en las competencias de los GADs, sino con la difusión de las nuevas reglas.

La funcionaria, oriunda de la provincia amazónica de Morona Santiago, saludó a las nacionalidades en su lengua materna Shwar y recalcó que es importante el apoyo de los alcaldes y prefectos a nivel nacional cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Durante la visita y reuniones mantenidas, Diana Atamaint, dijo que el CNE requiere que los espacios técnicos y comunitarios se compartan con la delegación del electoral para promocionar las nuevas regulaciones, con el objetivo de garantizar la democracia.

Destacó que son varias nuevas reglas del Código de la Democracia, entre las que se enumeran la violencia política, las sanciones, el método de adjudicación de escaños, etc.

“Es importante que toda la ciudadanía tenga esta información. Sin embargo, en muchas comunidades no hay internet y la gente se queda sin el conocimiento, de ahí que es importante vuestro apoyo”, señaló. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *