Transportación urbana rodará con el 50 por ciento de aforo



GUAYAQUIL, Guayas

La Autoridad de Tránsito Municipal, de acuerdo con lo resuelto y anunciado por el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil, informa que se ha revisado el aforo del 50% permitido para los buses de transporte urbano y el sistema de transporte masivo Metrovía.

Desde el domingo 13 de septiembre, una vez concluido el estado de excepción, los buses de transporte urbano pueden llevar hasta 40 personas, con un máximo de 10 pasajeros de pie.

En tanto, los articulados del servicio Metrovía pueden llevar 80 pasajeros: 37 sentados y 43 de pie, respetando la señalización colocada en las unidades. En la medida en la que los alimentadores se reincorporen al servicio, estos podrán llevar hasta 30 personas sentadas y 13 pasajeros de pie.

Adicionalmente, a partir del miércoles 16 de septiembre, las rutas de buses de transporte retomarán sus números originales. Este es el siguiente paso en las Rutas por la Reactivación que, desde el 20 de mayo pasado, cuando Guayaquil pasó a la fase de semáforo sanitario amarillo por la pandemia de covid-19, reorganizaron el tránsito en la ciudad.

Además, se dispuso que las unidades coloquen en su parabrisas únicamente el número y la ruta por la que transitan en un mismo formato.

En total, 106 rutas tendrán una señalización más clara, y también será posible encontrarlas en plataformas tecnológicas como Google Maps y Moovit.

Después de una intensa socialización para el uso de mascarillas y el respeto al distanciamiento social en las unidades y las paradas, la Autoridad de Tránsito Municipal informa que se ejercerá un estricto control de las normas de bioseguridad: uso de mascarilla y distanciamiento social. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *