Universitarios protestaron en Quito por el recorte económico



QUITO, Pichincha

Debido a que la Corte Constitucional desestimó las acciones presentadas en contra del recorte presupuestario de las universidades y levantó las medidas cautelares, estudiantes y trabajadores de diferentes universidades públicas del país protagonizaron hoy una marcha en las calles de Quito.

La marcha se realizó en la avenida 10 de Agosto. Oficiales y agentes de la Policía Nacional impidieron que los manifestantes llegaran al Palacio de Carondelet, ubicado en el Centro Histórico de la capital, y los desviaron hacia el sector de La Marín.

Luis Aguirre, coordinador de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, indicó a Ecuavisa que el recorte al presupuesto universitario “pone en peligro a 300 mil jóvenes universitarios en todo el país”. Agregó que varias carreras, como Medicina y Artes, no podrán abrirse este semestre.

Trabajadores universitarios aseguraron que este recorte al presupuesto de las universidades públicas implica también el “despido de compañeras y compañeros”. Además, los docentes exigieron al Ministerio de Finanzas el pago de salarios atrasados.

En los próximos días las protestas continuarán, anunciaron los manifestantes. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *