Asamblea reestructuró la Comisión de Fiscalización



QUITO, Pichincha

Con el voto favorable de 107 legisladores, el pleno virtual de la Asamblea Nacional, en la Sesión 682 reestructuró la Comisión de Fiscalización y Control Político.

Este organismo legislativo estará integrado por los asambleístas: Esteban Melo, Bairon Valle, Noralma Zambrano, Dennis Marín, José Serrano, Elio Peña, Jaime Olivo, Mercedes Serrano, Franco Romero, Absalón Campoverde y Marcelo Zimbaña.

El Pleno Virtual resolvió que “los actuales trámites y solicitudes de enjuiciamiento político calificados por el Consejo de Administración Legislativa, CAL y remitidos a la comisión de Fiscalización, para su tratamiento, se seguirán sustanciando sin alteración alguna”.

La convocatoria a esta sesión la realizó el titular del Legislativo, César Litardo, con el propósito de tratar la reestructuración de la Comisión de Fiscalización y Control Político.

Esta iniciativa fue propuesta por el asambleísta Pabel Muñoz y aprobada con 85 votos, por el pleno. La resolución, además, determinó que la nueva conformación de la Comisión de Fiscalización y Control Político deberá corresponder a la representación política de la Asamblea Nacional. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *