
RIOBAMBA, Chimborazo
El presidente de la Corte de Justicia de Chimborazo, Fernando Cabrera, dispuso orden de arraigo para Delfín Quishpe (foto), alcalde de Guamote. Además, el funcionario no podrá enajenar bienes y deberá presentarse cada 15 días ante la justicia.
La disposición se realizó luego de la audiencia de formulación de cargos, realizada este martes 15 de septiembre, por presunto delito de tráfico de influencias.
En la diligencia, la fiscal provincial, Mayra Moreno, señaló que Quishpe habría direccionado un contrato con sobreprecios, durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia del covid–19 a la Importadora Quitio, perteneciente a Rafael Quitio, quien se encuentra como candidato a la Asamblea Nacional del Ecuador.
La instrucción fiscal durará noventa días, tiempo en el que se profundizarán las investigaciones para esclarecer los hechos imputados.
Los elementos presentados hacen presumir un delito de tráfico de influencias en la compra de insumos de bioseguridad con presunto sobreprecio. Según la investigación, la compra habría favorecido a un oferente por 96.608 dólares (incluido IVA). (I)