Imbabura reanuda procesos administrativos ambientales



IBARRA, Imbabura

Una vez terminado el Estado de Excepción en el territorio ecuatoriano, la Prefectura de Imbabura mediante, Resolución Administrativa Nro. GPI-P-NA-044- 2020, resuelve reanudar el cómputo de términos y plazos de todos los procesos administrativos ambientales en conocimiento o iniciados de oficio en la Dirección de Ambiente.

En la resolución se incluye los temas relacionados con la documentación física de índole técnica, legal y otro tipo de documentación, vinculada con trámites administrativos.

Diego Villalba, director general de Ambiente de la Prefectura de Imbabura, explicó que como apoyo institucional a los operadores ambientales se emitió esta resolución de unificación de informes ambientales de cumplimientos de períodos atrasados, para facilitar los trámites de la ciudadanía.

Dijo que el propósito no es ser una institución sancionadora sino una mano que guie y acompañe en todo el proceso.

“Nuestra labor se inicia tomando en cuenta la crisis que atravesamos, por lo que se darán todas las facilidades para obtener la certificación e incluso hemos propuesto al seno del Consejo Provincial la eliminación de tasas por un tiempo que permita la reactivación de los establecimientos, indicó”.

Villalba señaló que para cualquier información pueden llamar al teléfono 2955 225 ext.4292 o escribir al correo gpi@imbabura.gob.ec (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *