María Elsa Viteri será el binomio de Andrés Arauz



GUAYAQUIL, Guayas

María Elsa Viteri, ministra de Economía y Finanzas de Ecuador durante el mandato de Rafael Correa, sustituirá al expresidente como candidata a la Vicepresidencia del país, después de que un tribunal ratificara la condena por corrupción, por 8 años para el exmandatario (por el caso Sobornos 2012-2016) y 15 personas más, lo que le inhabilita para ser candidato a las elecciones.

Así lo anunció Viteri, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde señaló que, “por la fe” y “por la esperanza”, ella y su compañero de fórmula, Andrés Arauz, van a “rescatar la patria en este 2021”.

Viteri, cuyo nombre ya sonaba como sustituta de Correa, desempeñó el cargo de ministra de Economía y Finanzas de Ecuador entre 2008 y 2010. Y también ocupó ese cargo, por poco tiempo, en el actual Gobierno.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador debe aceptar las precandidaturas como paso previo a la inscripción formal de candidatos a partir del 18 de septiembre hasta el 7 de octubre. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *