ATM controlará uso de salvoconductos en accesos a Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

La Autoridad de Tránsito Municipal, de acuerdo con lo resuelto y anunciado por el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil, intensificará los controles en los accesos a la ciudad para verificar el buen uso del salvoconducto, de acuerdo con la restricción de circulación según el último número de la placa que sigue vigente durante el mes de septiembre.

La entidad en un comunicado señaló que los reportes indican que más del 80% del parque automotor de la ciudad está circulando y el 69% lo hace los fines de semana.

Eso, según lo descrito en el documento, “es una clara muestra de un desacato colectivo a las disposiciones del COE Cantonal que apuntan a proteger la vida y la salud de los ciudadanos evitando las aglomeraciones”.

Las sanciones previstas para los conductores que hagan mal uso del salvoconducto es de 9 puntos menos en la licencia de conducir, 200 dólares de multa y el retiro del vehículo por 5 días.

Después de una intensa socialización para el uso de mascarillas y el respeto al distanciamiento social, la Autoridad de Tránsito Municipal informa que se ejercerá un estricto control de las normas de bioseguridad para los usuarios del transporte urbano y del sistema de transporte masivo Metrovía.

Además, 40 agentes del departamento de Justicia y Vigilancia colaborarán en el control del uso de mascarilla por parte de los ciudadanos, dado que la inobservancia de esta ordenanza está sancionada con 80 dólares de multa. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *