Consejo Nacional Electoral convocará a elecciones mañana



QUITO, Pichincha

La convocatoria oficial a las elecciones generales se realizará mañana. El Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía no termina de afinar los detalles del presupuesto que empleará para el proceso en el que se elegirá Presidente, Vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, insistió que están puliendo un acuerdo con el Ministerio de Finanzas, luego de que esta cartera de Estado instara al CNE a revisar los 114,3 millones de dólares, cifra aprobada por el Pleno del organismo con los votos afirmativos del bloque de mayoría, conformado por Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero.

Los vocales Enrique Pita y Luis Verdesoto, durante la sesión de Pleno, hicieron observaciones a determinados puntos del presupuesto. Este último, aseguró incluso que el monto está “sobreestimado y es inexacto”, pues no se trabajó sobre cifras reales.

En una mesa técnica, representantes del CNE y de Finanzas se sentaron con calculadora en mano para redefinir el millonario monto, considerando la crisis económica agravada por la pandemia del covid-19.

Sin dar cifras, Atamaint aseguró que se recortarán los salarios de funcionarios que se contratarán bajo relación de dependencia o con la figura de contrato ocasional para apoyar el proceso electoral. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *